• el año pasado
Isabel Díaz Ayuso desveló los planes del Gobierno de Pedro Sánchez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid compartió un demoledor vídeo de la diputada mexicana América Rangel, donde se evidencia que “el populismo de izquierdas actúa igual en todos los rincones del mundo”. Es decir, empobreciendo a la población para que dependan de las ayudas del Estado y les sigan votando.

El vídeo comienza con las declaraciones de Yeidckol Polevnsky, expresidenta de Morena, quien afirmó durante una intervención en televisión:

“El problema que habría que entender es que, cuando sacas a gente de la pobreza y llega a clase media, se les olvida de donde vienen, porque la gente piensa como vive, entonces cuando llegan a ser clase media se les olvida de dónde vienen y quien los sacó”.

Ese interés político de mantener a los pobres sometidos para conquistar su voto también es compartido por el fallecido dictador Hugo Chávez, el presidente colombiano Gustavo Petro y el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El general Guaicaipuro Lameda, que formó parte del equipo Chávez, admitió durante una entrevista que el exdictador le afirmó: “La Revolución se trata de mantener a los pobres, pobres, pero con esperanza. Porque los pobres son los que votan por nosotros, los pobres son los que nos dan el poder. No los podemos sacar a la clase media, porque dejan de ser pobres y pasan a ser nuestros enemigos”.

Unas palabras casi idénticas a las pronunciadas por Petro: “Cuando los pobres dejan de ser pobres y tienen, entonces se vuelven de derecha y viene el problema”.

La misma ‘confesión’ que realizó López Obrador el pasado 4 de enero, cuando admitió que:

“Ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya sabe de que cuando se necesite defender, en este caso a la Transformación, se cuenta con el apoyo de ellos. No así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad. No es un asunto personal, es un asunto de estrategia política”.

La declaración se da en el contexto de la respuesta que dio el mandatario a una columna del escritor Guillermo Sheridan del año 2006, titulada “El Estado soy nosotros”, publicada en la edición de septiembre de aquél año de la revista Letras Libres.

El compendio de las polémicas declaraciones de los políticos latinoamericanos fue usada por Ayuso para advertir que se trata del mismo patrón utilizado en España. A través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta de la Comunidad de Madrid precisó: “Todos igual de pobres para mantener el poder. El populismo de izquierdas actúa igual en todos los rincones del mundo. En España también gobiernan. En Madrid, no”.

Category

🗞
Noticias

Recomendada