La esperpéntica respuesta de Pedro Sánchez a una periodista sobre su falta de credibilidad

  • hace 2 años
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a retratarse a sí mismo con una esperpéntica respuesta durante la rueda de prensa posterior al anuncio del ‘tercer paquete anticrisis’ del día de ayer.

En una comparecencia realizada luego del último Consejo de Ministros, el presidente como suele ser costumbre, no hizo ni la más mínima autocrítica, entró en modo campaña y aprovechó la alocución para atacar al Partido Popular.

Sin embargo, lo que no se esperaba Sánchez era que los periodistas que asistieron al evento le hicieran preguntas distintas a las que tenía las respuestas de antemano, como en sus entrevistas masajes en sus medios preferidos.

Una periodista le hizo una simple pregunta que descolocó a Sánchez. ¿Le preocupa la falta de credibilidad que le ven algunos?, le inquirió May Mariño, de Servimedia. La pregunta además de clara, refleja algo que se preguntan muchos españoles ante ya no solo a los cambios de postura, sino a los incumplimientos de las promesas electorales del socialista en las elecciones de 2019.

La respuesta de Sánchez fue soltar una retahíla sin sentido para intentar ‘torear’ la pregunta que podía haber resuelto con un simple ‘sí’ o ‘no’. Por supuesto, no faltaron los clásicos ‘francomodines’ como la pandemia o la invasión de Putín, incluso hubo espacio para la emergencia climática, aunque dejó por fuera al volcán y a Filomena.

«Vivimos en un tiempo tan inédito que, en fin, nadie pensó que podíamos hacer frente a una pandemia en occidente. Tampoco una guerra en Europa, después de la Segunda Guerra Mundial, es verdad que hubo un conflicto regional pero no con las implicaciones de seguridad global como es la guerra de Putín en Ucrania con lo que representa en términos de crisis humanitaria, de coste de vida, sino también desde el punto de vista de corte energético, e incluso de la seguridad global en el ámbito alimentario».

Luego de este inicio que habría levantar la ceja a más de uno, el presidente no se contuvo y alabó su capacidad de «adaptación» a cualquier situación.

«Creo que tenemos que adaptarnos en las respuestas a estas muchas de estas crisis sobrevenidas. Además de las grandes transformaciones a las que tenemos que hacer frente como consecuencia de ese reto de una formidable magnitud como es el de la emergencia climática».

Pero, como no podía ser de otra forma, en su respuesta también atacó al PP y al senador Alberto Núñez Feijóo para terminar su verborrea que no dio respuesta a una pregunta directa .