El presidente de Adecco alerta sobre la paradoja del desempleo en España

  • hace 2 años
En un escenario como el actual, bajo los efectos de la inflación, el desabastecimiento de materias primas o de la invasión rusa de Ucrania, el mercado laboral tiene que ser más dinámico y flexible que nunca. La falta de profesionales o los efectos de la reforma laboral son solo dos aspectos a tener en cuenta en este entorno.
Estas son algunas de las cuestiones planteadas en el 6 Congreso Internacional de Directivos organizado por APD en Sevilla y patrocinado por The Adecco Group entre otros.
La competitividad de las empresas y a su vez, de los trabajadores, es un valor seguro para fomentar el empleo. Así lo explicó el presidente de Adecco en su intervención.
La flexibilidad en las organizaciones empresariales para garantizar los derechos de los trabajadores es sólo una de las soluciones propuestas para dinamizar el mercado laboral.
El Grupo Adecco apuesta por diseñar un plan coordinado a nivel local, regional, nacional y mundial en el que la creación y conservación de puestos de trabajo sirva de cimiento para una recuperación económica, social y ecológica.