• hace 2 años
El 26 de abril 1986, una explosión destroza el reactor 4 de Chernóbil. La lluvia radiactiva cubre Europa y se detecta en el mundo entero. El acceso a cientos de documentos desclasificados del KGB desvela que estos reactores podían fabricar componentes de una bomba atómica.

Las nuevas evidencias muestran que el accidente tiene su origen en el aislamiento y la paranoia soviética de la posguerra. Eso fue lo que llevó al KGB a colocar a sus agentes dentro de las centrales nucleares soviéticas.

Los documentos secretos desclasificados del KGB muestran cómo la agencia de espionaje trató de ocultar los efectos de la lluvia radiactiva. Los médicos recibieron órdenes de guardar el secreto sobre la radiación venenosa. Una explosión nuclear enorme había ocurrido en Europa y nadie supo nada al respecto durante casi tres días.

A través del testimonio de testigos oculares, desde un general del KGB, un trabajador de un reactor, bomberos y una vecina de Prípiat embarazada en el momento del accidente, el documental revela una historia que ha permanecido oculta durante años.

Recomendada