• hace 2 años
Escándalo político en Finlandia.

La primera ministra Sanna Marin fue acusada de haber consumido drogas durante una noche de fiesta tras la publicación de un vídeo privado que se grabó en una casa en la que celebraba una reunión con un grupo de amigos.

«No he consumido ninguna droga, así que no tengo problemas para hacerme una prueba de drogas«, ha respondido la socialdemócrata de 36 años a la oposición, que pedía este tipo de prueba tras hacerse virales las imágenes en las que Marin baila en actitud sugerente, difícilmente asociable a la imagen pública de un jefe de gobierno, y en la que uno de los presentes hace una referencia a la cocaína cuando grita: «Raya de harina!».

«Los vídeos son privados, fueron grabados en lugares privados», ha explicado la primera ministra, que sabía que estaba siendo grabada en todo momento. «Pasé una noche con amigos, en la que se consumió alcohol, pero en la que no consumí drogas ni presencié el uso de drogas por parte de otros».

Entre los amigos con los que celebraba en una casa, antes de salir y pasar al menos por dos discotecas, se encontraban un influencer finlandés, una cantante, un diputado de su mismo partido y dos presentadores de televisión. «Paso mi tiempo libre al igual que otras personas de mi edad. Espero que eso sea aceptado», ha exigido Marin en unas declaraciones a la cadena de televisión Yle, «vivimos en una democracia».

El vídeo, del que no consta por ahora la fuente que lo publicó en redes y cuya filtración ha publicado el diario 'Iltalethi', ha tensado la política de Finlandia en un momento delicado, en medio del proceso de entrada en la OTAN, un paso que requiere un nivel de consenso especialmente alto.

Category

🗞
Noticias

Recomendada