Zurda Konducta | La izquierda y el populismo irán a la segunda vuelta presidencial en Colombia

  • hace 2 años
El gran resultado de Gustavo Petro no le garantiza un triunfo en el balotaje, previsto para el próximo 19 de junio. Su rival será el magnate Rodolfo Hernández, que alcanzó el 28,15% de los sufragios. Hernández es el verdadero ‘outsider’ de estos comicios y considerado un fenómeno político. Este empresario de Santander fue bautizado durante la campaña como el “Trump colombiano”. “Hoy perdió el país de la politiquería y la corrupción. Hoy perdieron las gavillas que creyeron que serían gobierno eternamente”, fueron las primeras palabras de Hernández, este domingo.

Los dos candidatos que pasaron al balotaje se han comprometido a dar continuidad al acuerdo de paz que se firmó en 2016 con la antigua guerrilla de las FARC. Ambos coinciden en que es necesario un cambio para solucionar los problemas del país de 50 millones de habitantes, pero difieren profundamente sobre el modelo económico para reducir la pobreza y la desigualdad.

Petro insiste en sus iniciativas para suspender nuevos contratos de exploración de petróleo y carbón, de acabar con las exenciones tributarias y de subir los impuestos a las tierras improductivas para comprarlas y entregarlas a los pobres. Esto último ha provocado temor entre los empresarios y los mercados. Mientras que Hernández ha llevado la bandera de la lucha contra la corrupción y de acabar con la lentitud de la función pública y la burocracia. Se ha vendido como un ejecutor o un técnico que tiene resuelto sus problemas económicos gracias al trabajo duro.

Síguenos:
@VTVcanal8
@LaZurdaDeChavez
@carvajalinozk
@PedroKonductaz
@yosoypachechozk
@yosoypacheco

Recomendada