Dr. Inventa | ComeCocos

  • hace 2 años
El comecocos es un juego clásico, popular y sencillo , niños y niñas de todas las generaciones juegan a doblar un trozo de papel formando una pequeña pirámide de la que se pueden abrir las solapas y descubrir colores, números o dibujos.

Este juego es más divertido que permanecer horas conectado a la red ya que esta acción es perjudicial para desarrollo de nuestras destrezas sociales.

Comecocos es un juego que estimula la creatividad y la imaginación de los niños y fomenta su capacidad de concentración.

Con una hoja tamaño carta, colores y tijeras, vamos a fabricar un comecocos o saca piojos para divertirnos adivinando el futuro.

Empecemos por cortar la hoja para que quede cuadrada, marquemos pliegos en ambas mitades, volteamos y marcamos los pliegos diagonales. Después llevamos las cuatro esquinas al centro, volvemos a voltear y repetimos doblar las cuatro esquinas al centro. vamos a numerar cada triángulo y debajo de cada número las predicciones. (NO, nunca ocurrirá, pasará en otra vida, sin respuesta, paciencia, puede que pase, SI, podría ocurrir).

Volteamos y escribimos el nombre cuatro aves venezolanas, turpial, arrendajo, paraulta y cardenalito. Doblamos por la mitad e introducimos indice y pulgar en cada bolsillo y listo a predecir el futuro.