Las miradas hipnóticas de Steve McCurry

  • hace 3 años
Madrid, 18 nov (EFE).- Son miradas hipnóticas que te atrapan. Miradas que establecen un diálogo mudo con el espectador. Que transmiten historias personales y colectivas. La óptica del fotógrafo Steve McCurry ha sido capaz durante más de cuatro décadas de captar la vida en los ojos de la gente. Icónica, como dice el título de la exposición que se presenta en el Colegio de Arquitectos de Madrid, es la foto que le dio fama mundial. El retrato de la chica afgana, portada en 1985 de National Geographic y hoy más actual que nunca. El prestigio de Mc Curry no le ha librado de controversia por el supuesto retoque de imágenes o la eliminación de elementos del encuadre, pero sea como sea este fotógrafo de la mítica agencia Magnum ha dado color y veracidad a la vida cotidiana.
La exposición sigue un recorrido temático pero los organizadores piden que el espectador se mueva libremente. El objetivo es que se paren ante las imágenes, miren e interpreten en solitario.
McCurry asegura que eso es lo que le gusta de su profesión. Una profesión solitaria que le ha permitido satisfacer su curiosidad y conocer el mundo.
Y nos desvela que su próximo proyecto es una serie fotográfica de paredes y muros de todo el mundo. Una metáfora, dice, del mundo actual.

Category

🗞
Noticias

Recomendada