La conquista del planeta rojo aterriza en el Museu de les Ciènces de Valencia

  • hace 3 años
Madrid, 5 nov (EFE).- Las fascinación ante una futura colonización humana del planeta rojo centra parte de la exposición "Marte. La conquista de un sueño", con la que el Museu de les Ciències de Valencia acerca al visitante los misterios que rodean a este planeta desde una perspectiva científica, cultural e histórica.
La recopilación presenta algunas piezas de gran valor por su interés histórico y documental, entre las que destacan algunas réplicas de libros astronómicos de Nicolás Copérnico y Johannes Kepler, ilustraciones originales de "La Guerra de los Mundos" y una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei.
La técnico de la exposición, Rosa Martí, ha animado a los interesados a descubrir un recorrido que parte de la historia de este "extraño y curioso planeta".
Entre las piezas, Martí ha encumbrado un "fragmento de un meteorito de origen marciano", descubierto el 13 de enero de 2010 por una expedición europea encabezada por el español José Vicente Casado, que, según la técnico, compone la pieza "número cien" de los meteoritos recuperados en el planeta.
"Estos fragmentos inéditos son muy escasos y solo representan el 0,2 % de los meteoritos totales que se localizan en el Planeta Tierra", ha asegurado a Efe.
Entre otras novedades, una pantalla gigante simula el holograma de un personaje que da un parte meteorológico similar al terrestre en el módulo llamado 'Bienvenidos a Marte' nace del proyecto de colaboración entre la Ciutat de les Arts i les Ciències y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).
El público contará con ayuda de un asistente virtual para averiguar todas las informaciones conocidas de Marte, que podrán visitar los días sábado y domingo, en los horarios de las 12:00 y a las 17:30 horas de la tarde.
La exposición está coproducida junto a Fundación Telefónica, donde se expuso por primera vez, y ha contado con la colaborado de instituciones como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia (INAF).