José Corbacho desvela su lado más solidario al donar el dinero que le habrían pagado en el Deluxe

chance
chance
2,385 seguidores
hace 3 años
José Corbacho desvela su lado más solidario al donar el dinero que le hubieran pagado por su entrevista en el Deluxe a dos ONG: "de repente la directora me dijo oye José pero igual el dinero que te íbamos a dar lo podemos donar. Se lo di a dos ONG con las que trabajo. Cooperación que está aquí en Barcelona, que trabaja en Etiopía que ahora hay una guerra que está creciendo por momentos aunque no salga en los medios y luego a la fundación Vicky Bernabé que intenta prevenir y ayudar en casos de abusos de niños. Las dos están relacionadas con la infancia y creo que es importante cuidar a la infancia porque a lo mejor eso viene de esa época del hospital que decíamos porque los niños tampoco se merecen nunca perder la sonrisa". El humorista, que se sometió a un trasplante de riñón el año pasado, emocionó con la labor que realizó en el hospital arrancando sonrisas al resto de niños ingresados: "había muchos niños que se tenían que quedar a dormir solos por la noche porque sus padres no se podían quedar a dormir en el hospital y yo me sentía un poco dejad que los niños se acerquen a mí. Los niños siempre son un público muy agradecido y muy sincero y estar allí veía que se reían y se olvidaban un poco de todo y nos pasábamos muchas horas haciendo el payaso que es una profesión muy admirable".

Total José Corbacho:

- ¿La fama cuesta?
- Sí ¿no te acuerdas de fama? La fama cuesta y aquí vais a empezar el precio de la fama con vuestro sudor. Es una de las frases míticas que espero que esté en este musical. La fama es una cosa rara. Es muy fácil conseguirla, la puedes conseguir por muchas vías. Tu sales a la calle aquí al paralelo, vas corriendo desnudo hasta la Plaza de España y tienes tu fama. Los 15 minutos que decía Warhol. Otra cosa es tener fama por tus aptitudes en algún trabajo, que para eso hay que trabajar. Yo creo que la fama está bien si va acompañada de un trabajo detrás.
- ¿Cómo fue sentarse en el plató del Deluxe?
- Pues muy bien la verdad. Como soy bastante amigo de Jorge Javier, nos llevamos muy bien y nos conocemos. Me llamaron y justo como empiezo la gira con mis monólogos, que estoy aquí en el Borrás, pero luego me tengo que ir a Madrid y a Valencia me llamaron y dije me voy a hacer promo y allí estuvimos charlando un rato y bien. Me trataron muy bien.
- Estuvo tu amigo Josep Ferré
- Efectivamente me dieron la sorpresa con Josep Ferré y estoy encantado de que esté triunfando allí porque se lo merece y porque está muy bien y lo hace muy bien. Luego también pudimos destinar un dinero a unas ONG pertinentes por lo tanto fue una noche bastante redonda.
- María Patiño muy agradecida contigo
- Ya la vi. Me acordaba, pero tampoco recordaba que ella hubiera estado tan preocupada. Luego cuando lo recordé pensé bueno no pasa nada. Para ella debió ser un día complicado porque si todavía lo recuerda tantos años después yo lo recordaba como una noche más, sí que es verdad que creo que vino en unas entrevistas sorpresas que le hacíamos a Andreu y Andreu se quedó un poco descolocado pero tampoco recordaba como ella, pero oye yo intento echar un capote siempre que puedo.
- Emocionaste cuando contaste cómo hacías reír de pequeño a los otros niños
- Al final es una cosa que la vida te pone en esa tesitura. Es verdad que era una cosa muy bonita y que la sigo recordando con mucho cariño. Había muchos niños que se tenían que quedar a dormir solos por la noche porque sus padres no se podían quedar a dormir en el hospital y yo me sentía un poco dejad que los niños se acerquen a mí. Los niños siempre son un público muy agradecido y muy sincero y estar allí veía que se reían y se olvidaban un poco de todo y nos pasábamos muchas horas haciendo el payaso que es una profesión muy admirable.
- Imagino que querer contar tu trasplante es para animar a otras personas en tu situación y hacérselo más llevadero
- Al final cuando lo dije era porque quería agradecerle básicamente a toda la gente de la fundación Futurer de Barcelona y a toda la gente de la sanidad porque también me hicieron el trasplante en julio de 2020 en medio de una segunda ola terrorífica, pandémica, entonces te das cuenta de todo lo que ha hecho la gente de la sanidad por el resto de la humanidad. Entonces luego sí que me di cuenta al hacerlo público que mucha gente empezó a comentarme que estaba esperando para un trasplante, que ha lo había pasado, que tenía un familiar te das cuenta que las enfermedades también está bien visibilizarla y no ocultarlas porque inconscientemente estás ayudando a gente que está en esa tesitura o similar y a lo mejor pierden su miedo, sus dudas. Me paso bastantes ratos a la semana hablando con gente diciéndole que no pasa nada. Les pregunto dónde están, pues estoy en Andalucía, en Galicia es verdad que también estamos en un país que a nivel de trasplante y a ese tipo de medicina somos muy avanzados y es alg

Recomendada