Señales de que estás en una relación tóxica
  • 3 years ago
Señales de que estás en una relación tóxica

https://art.tn/view/3555/es/señales_de_que_estás_en_una_relación_tóxica/

Se nos dice constantemente que estar en una relación es algo que todos deberíamos aspirar a lograr. Si bien es cierto que cuando estás en una relación amorosa, segura y segura, puede ser difícil imaginar algo mejor. Sin embargo, para algunas personas, las relaciones son tóxicas y pueden acabar siendo dañinas y peligrosas. Aquí hay 5 signos de que puede estar en una relación tóxica.

Control coercitivo
Parte de estar en una relación segura es poder sentirse libre y divertirse. Sin embargo, si tienes una relación tóxica, es posible que te hayan quitado esta libertad. Una bandera roja a tener en cuenta es si tu pareja te permite manejar tu propio dinero y permitirte tener seguridad financiera. Si manejan el efectivo y solo te lo dan cuando lo preguntas, ¡las señales de advertencia deberían comenzar a parpadear!

No se satisfacen las necesidades
Las relaciones funcionan en ambos sentidos, por lo que es importante que ambos se sientan valorados y escuchados. Si su pareja no escucha sus preocupaciones, habla sobre usted o no valora sus deseos y necesidades, es hora de que llame a su pareja sobre sus problemas con la relación.

Nunca estás solo
Con las redes sociales y la mensajería instantánea, ahora es más fácil que nunca saber dónde está tu pareja. Si bien esto puede ofrecer tranquilidad, también puede llevar al control y la manipulación. Si tu pareja comprueba constantemente dónde estás, cuánto tiempo estarás y dudas de todo lo que dices, podría ser una señal de que se están volviendo controladoras.

Te critican constantemente
Las discusiones y las discusiones forman parte de cualquier relación, pero no deben aceptarse las bajas y las críticas constantes. Tu pareja está ahí para elevarte y convertirte en la mejor persona que puedes ser, no todo lo contrario. Si te critican constantemente y no te elogian, puede que sea hora de que te vayas.

Siempre apuntas a complacer
Si bien debes tratar de hacer feliz a tu pareja, no debería hacerse cargo de tu relación. Si pasas todo el tiempo intentando ser perfecto y tienes miedo de cometer errores, podría ser una señal de que la relación es tóxica.

Recommended