Eli del Estal va en busca del pichichi en su segunda temporada en Corea

  • hace 3 años
Seúl (Corea del Sur), 23 abr (EFE).- La delantera española busca en su segunda temporada en la liga surcoreana gozar de mayor regularidad para ser máxima artillera del torneo y ayudar con sus goles a que su equipo, el Incheon Hyundai Red Angels, levante de nuevo el título, según cuenta en una entrevista a EFE.
"Me gustaría ser más regular y conseguir mejores resultados individuales en cada partido haciendo más goles", explica del Estal de cara a la temporada que arranca el 26 de abril y en la que tiene clara una meta: "si pudiera desear algo la verdad que me encantaría conseguir el pichichi de la liga este año".
Del Estal, de 28 años, logró los mejores números de su carrera el año pasado, con 8 tantos y dos asistencias en 16 encuentros, y sobre todo logró ser la mejor jugadora del encuentro de vuelta de la final de la liga, en el que dio el primer gol y sentenció marcando el segundo.
"Son buenos resultados goleadores pero me gustaría mejorar eso porque tengo siento que tengo ese poder con este equipo, porque generamos muchas acciones de gol y me gustaría poder materializarlas más", explica sobre sus perspectivas para este año, en el que espera verse menos afectada por las rotaciones que le hicieron perderse varios cruces con rivales de la parte baja de la tabla en 2020.
La ariete considera que en lo que más ha mejorado ha sido en el aspecto técnico -"aquí tienen una filosofía de trabajo técnico brutal y lo entrenan muchísimo"- y le gustaría seguir mejorando ese apartado.
Aunque su equipo es el que más ligas tiene en Corea del Sur (8 seguidas) y es favorito de nuevo al título, cuenta con varias caras nuevas, como las delanteras Choe Yu-ri o Song Hwa-yeon, bajas sensibles, como la centrocampista Lee So-dam o la lateral Shim Seo-yeon, y nueva entrenadora, Kim Eun-suk, que busca un nuevo estilo.
Del Estal -o simplemente "Eli", como la conocen aquí los aficionados- está de acuerdo en que muchas de las Red Angels, equipo que es la columna vertebral de la selección surcoreana, cargan además con el reciente fiasco de haber tenido un pie en Tokio 2020 y haber perdido la plaza ante China en la prórroga del partido clave.
En todo caso, la delantera cántabra cree que "lo importante es que encontremos esta nueva filosofía con el cambio de entrenador y las jugadoras nuevas que tenemos también. Pero sobre todo que nos adaptemos unas a otras e intentar sumar en todos los partidos tres puntos para volver a ganar la Liga".
La futbolista confiesa también que, además de con su compañera brasileña, la extremo Nenem, ha logrado tener muy buena relación con bastantes de ellas a pesar de la barrera del idioma, particularmente con la central Shin Dam-yeong, con la que comparte piso.
A su vez, viendo la situación de la Liga Iberdrola desde la distancia afirma que le gustaría que se "que se tomasen medidas más grandes como profesionalizar la Liga para que el crecimiento pudiera ser más real".
INCLUYE DECLARACIONES DE ELI DEL ESTAL, DELANTERA ESPAÑOLA.

Recomendada