Un tribunal londinense juzgará en octubre al policía acusado de matar a una joven

AGENCIA EFE
AGENCIA EFE
2,306 seguidores
hace 3 años
Londres (Reino Unido), 16 mar (EFE).- (Imagen: Clàudia Sacrest) El tribunal penal londinense de Old Bailey fijó hoy para el próximo 25 de octubre la fecha provisional del juicio a Wayne Couzens, el policía británico acusado de raptar y asesinar a la joven Sarah Everard cuando volvía a su casa en Londres el pasado 3 de marzo.
En una breve vista por internet, el juez Mark Lucraft ordenó que Couzens, de 48 años y padre de dos hijos, permanezca en prisión provisional en el centro de alta seguridad de Belmarsh hasta participar en una audiencia preliminar el 9 de julio.
El sospechoso asistió por videoconferencia desde Belmarsh a la sesión de este martes, cuando solo habló para confirmar su nombre y fecha de nacimiento, mientras que también la siguieron por internet algunos familiares de Everard, según fuentes judiciales.
El secuestro en plena calle y el asesinato de la joven de 33 años ha levantado una ola de indignación en el Reino Unido y ha obligado al Gobierno conservador a comprometerse a encontrar estrategias contra la inseguridad y la violencia machista.
Entre las primeras medidas anunciadas figuran más inversión para iluminar las calles y la presencia de agentes de paisano en locales nocturnos (actualmente cerrados por la pandemia), lo que ha sido considerado insuficiente por la oposición laborista y las organizaciones de mujeres.
Miles de personas se han manifestado en los últimos días en homenaje a Everard y en protesta por la violencia contra la mujer, mientras sigue la polémica en el Reino Unido por la dura represión policial de un acto de homenaje a la joven el pasado sábado en el barrio de Clapham, en el sur de Londres.
El primer ministro, Boris Johnson, ha expresado su apoyo a la comisaria jefa de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, cuyos agentes serán investigados por la gestión del caso de Everard y una denuncia anterior contra Couzens por exhibicionismo en un McDonalds de Londres.
INCLUYE IMÁGENES DE RECURSO DE EXTERIORES DEL TRIBUNAL.

Recomendada