• hace 4 años
Hostelería Madrid estima que la reducción de seis a cuatro comensales en el sector de la hostelería y la invitación al teletrabajo de forma generalizada limita gravemente el servicio de comidas de trabajo entre semana y las comidas familiares en fin de semana.

Esta medida, sin ningún rigor científico que la sustente, limita un 15 por ciento la actividad de los locales y supone una reducción de la facturación 2,7 millones de euros diarios para el conjunto del sector de la hostelería de la Comunidad de Madrid.

Esta situación viene a agravarse todavía más con el adelanto de la hora de cierre a las 21 horas, que adelanta una hora más el cierre establecido en las 22 horas el pasado lunes 18 de enero.

Las cenas en los establecimientos de hostelería de la región pasan de estar limitadas a ser imposible dar el servicio, y generan una reducción adicional del 25 por ciento de la facturación de los locales con pérdidas de 4,5 millones de euros al conjunto del sector hostelero madrileño.

En el contexto actual, la acumulación de medidas de restricción impuestas a la hostelería en los últimos días está limitando la actividad y la facturación de los locales en un 40 por ciento, 7,2 millones de euros, lo que deja a los negocios en pérdidas y con una facturación mermada del 60%, con 10,7 millones de euros. La facturación diaria en las últimas semanas ascendía a 17,97 millones de euros en el conjunto del sector de la Comunidad de Madrid.

➤Enlace a la noticia: https://bit.ly/3om1O5F
------
Más noticias: https://www.periodistadigital.com/

➤SUSCRÍBETE a Periodista Digital en YouTube: https://bit.ly/36eCgjQ
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/periodistadigit/
✔️Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/PeriodistaDigit/
✔️Síguenos en Telegram: https://t.me/periodistadigit

Más noticias: https://www.periodistadigital.com/el-quilombo/

➤SUSCRÍBETE a El Quilombo en YouTube: https://bit.ly/2IFFzsB
✔️Síguenos en Twitter: https://twitter.com/ElQuilombo4/

Category

🗞
Noticias

Recomendada