Cataluña encara la campaña electoral más inaudita

  • hace 3 años
Barcelona, 25 ene (EFE).- Si no hay sorpresas de última hora, a las cero horas del próximo viernes Cataluña inaugurará su campaña electoral más extraña.
A la espera de que el Tribunal Superior de Justicia confirme o no el 14 de febrero como jornada electoral y con unas cifras preocupantes de contagiados, los catalanes continúan con la incertidumbre.
El decreto de aplazamiento de los comicios al 30 de mayo sigue suspendido. El Tribunal se ha comprometido a emitir su sentencia antes del 8 de febrero y, si es así, la campaña electoral ya estará en marcha.
El Govern insiste en repetir que ir a votar es un riesgo para la salud y que una baja participación cuestionaría la legitimidad del resultado.
Sea como sea, la maquinaria electoral ya se ha puesto en marcha. Algunos catalanes empiezan a recibir las citaciones para formar parte de las mesas electorales y se está dando a conocer el dispositivo se seguridad: pruebas previas a los miembros de las mesas, franjas horarias de votación para positivos por covid y colectivos vulnerables, colas para votar en la calle, trajes epi...
Directrices sanitarias para dar confianza al electorado y que no se repita en Cataluña la abstención de las elecciones que se han celebrado en Portugal, con un 60 por ciento de abstención.