• hace 3 años
Las empresas y los gobiernos de los diferentes estados de la república ya cuentan con autorización para comprar la vacuna contra Covid-19, así lo anunció el día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina. No obstante, esto no significa que la adquisición de dosis y la consecuente vacunación resulten en un proceso sencillo.
Dado que todos los países del mundo están en pleno proceso de inmunización, existe una alta demanda y poca disponibilidad del fármaco. Incluso la vacuna de Pfizer ha tenido que pausar momentáneamente su distribución, debido a que busca hacer modificaciones a su planta productora con el fin de incrementar la capacidad de fabricación.
“Parte del problema tiene que ver con la disponibilidad: sí hay otras vacunas que posiblemente pudieran estar, la Sputnik V (rusa) o la CanSino, pero que todavía no tienen la autorización. Es un asunto que debe verse con mayor detalle”, declaró José Narro Robles, Ex secretario de Salud, quien hizo énfasis en hacer el cumplimiento de los requisitos de la Cofepris.

Category

🗞
Noticias

Recomendada