• hace 4 años
Este año se espera que las remesas rompan récord. De acuerdo con datos del Banco de México, entre enero y noviembre de 2020 se recibieron alrededor de 36,945 millones de dólares. Y si bien no es un fenómeno exclusivo de México, es necesario decir que el país cuenta con la mayor suma de dinero proveniente de los Estados Unidos, respecto a otras naciones.
Para el analista económico Mario Di Constanzo, también es importante señalar que, de forma contraria a lo que menciona el gobierno, este repunte no se trata de un logro de la mencionada administración. “Realmente no ha habido ninguna acción que facilite o busque facilitar el envío de remesas” aseguró.
Estas palabras se sustentan en varios hechos. El primero de estos son los apoyos que el propio gobierno estadounidense ha implementado como medida ante la crisis sanitaria por el coronavirus; por consiguiente, ha habido una recuperación económica más rápida en el país vecino, hecho que también ha influido en el aumento del envío de dólares a México. El tercer factor se trata del traslado de ahorros a nuestro país.

Category

🗞
Noticias

Recomendada