Escenario de la moneda mexicana hacia 2021

  • hace 3 años
Aunque 2020 fue un año complicado, hay posibilidades de una pronta recuperación de la economía nacional y disminución de estragos si se expande la inversión.
El año pasado la moneda mexicana cerró con una depreciación del 5%, estadística que no se veía desde 2016, cuando la vida económica del país atravesaba por una de las crisis económicas más importantes. Incluso, a pesar de haber terminado un poco mejor de lo esperado, el 2020 fue un año muy complicado que genera expectativas para lo que viene.
Pese a esto Jorge Gordillo Arias, Director de Análisis Económico y Bursátil de CIBanco sostiene que no fue el peor cierre registrado, ya que la moneda sí se logró recuperar.
“Lo interesante del año, que a lo mejor sí es histórico es el diferencial entre el máximo y el mínimo que fue casi de $6.00 MXN. Lo cual demostró mucha incertidumbre y preocupación por la pandemia y esta manera nueva de vivir” mencionó el especialista.
Sin embargo, se cree que con la inyección histórica de estímulos fiscales y monetarios en los Estados Unidos, junto con la implementación de vacunas sean motivos suficientes para que los mercados se adelanten; es decir que existan mejores oportunidades para la moneda mexicana y otras emergentes.