• hace 4 años
Si escuchas un “Guchi Guchi” en TikTok, lo más probable es que antes de pensar en una marca reconocida, pienses en Frede Brocha y su sartén. Este foodie se ganó el cariño de muchos, incluyendo el de aquellos que no son amantes de la cocina solo por su carisma y su graciosa forma de presentar las recetas.

En una entrevista exclusiva para La Neta, Frede nos contó acerca de cómo ha logrado convertirse en un referente dentro del mundo foodie de TikTok.

De YouTube a TikTok
Frede Brocha ya llevaba algún tiempo publicando vídeos en YouTube. Pero descubrió TikTok y el formato de corta duración le llamó mucho la atención, así que decidió también intentar compartir su contenido allí. Lo primero que publicó fue una receta para preparar hamburguesas BBQ, que ya había subido a su canal, pero lo dividió en dos partes. En ese momento, recibió 8 mil visitas (ahora sobrepasa las 43 mil).

Pero se dio cuenta de que se trataban de formatos muy diferentes, así que se dispuso a crear contenido exclusivo para TikTok:

“Por ejemplo: Hacer una receta de Sushi funciona perfecto para YouTube. Es una receta no tan compleja, pero que requiere de ciertas especificaciones que son importantes en la preparación para que todo quede súper bien. Compartir esa misma receta y reducirlo a 1 minuto (que es el tiempo máximo de un vídeo en TikTok) es imposible porque te saltarás muchas cosas importantes (Brocha, 2020)”.

Por supuesto que existen alternativas, como dividir el contenido en varias partes, justo como Frede lo hacía en un principio. Pero entendió que no era tan efectivo como subir un solo vídeo:

“Si deseas, puedes compartirlo en partes (parte 1, 2, 3...), pero pierde su enfoque. Es por eso que en mi caso pienso que TikTok sirve para compartir videos más simples y sin mayor nivel de dificultad. Como dicen por ahí: ‘ir al grano sin tanto rodeo’ (Brocha, 2020)”



El equilibrio entre humor y comida
Pero más allá de sus recetas increíblemente sencillas de seguir, lo que ha hecho que Frede Brocha se convirtiera en el favorito de muchos es que en su contenido encontraron el equilibrio perfecto entre humor y comida. Sin embargo, para él no siempre fue tan sencillo conseguir este balance. Recibió críticas y burlas, pero precisamente eso era lo que lo motivaba a continuar y con sus más de 4 millones de seguidores, demostró que le resultó muy bien.

“Si alguien te quiere hacer dudar de tu trabajo, solo mira adelante y sigue. Desde que empecé a cocinar realmente siento que tengo esa pizca de ella que me caracteriza y que me hace amar lo que estoy haciendo (Brocha, 2020)”.

Recomendada