Halo: Combat Evolved - Verdad y Reconciliación - Parte 2 - Gameplay - Español Latino - Xbox Clásica
  • hace 3 años
Verdad y Reconciliación es el tercer nivel en la Campaña de Halo: Combat Evolved. Se lleva a cabo en la superficie de la Instalación 04, aunque más adelante, el jugador y sus aliados asaltan el Crucero de Batalla Verdad y Reconciliación para rescatar al Capitán Jacob Keyes.
Después de la evacuación de los sobrevivientes rescatados por John-117 en el nivel anterior, Cortana descubre la posición de Jacob Keyes, quien se encontraba a bordo de un Crucero Covenant estacionado en la superficie del constructo Forerunner. Debido a la importancia de Keyes para iniciar un ataque contra el Covenant, el SPARTAN-117, acompañado de un escuadrón de ODSTs, son desplegados a las afueras de un cañón para infiltrarse en la nave enemiga y así localizar al Capitán. En los primeros momentos del juego, el Jefe Maestro se encuentra armado con un Rifle de Precisión y un Rifle de Asalto, por lo que Cortana le recomienda usar el Rifle de Precisión debido a la poca visibilidad y la distancia entre el escuadrón y las tropas alienígenas. Conforme el Spartan va avanzando a través del cañón, por fin logra llegar hasta el crucero, el cual se encontraba fuertemente custodiado por varias Torretas Shade y enemigos que descendían de la nave en su intento por frustrar la infiltración de los humanos en el buque. Cuando éstos por fin logran eliminarlos (incluyendo a un par de Mgalekgolo), los soldados acceden al crucero en donde una batalla más fuerte se da lugar. Sin embargo, las tropas del UNSC consiguen neutralizar a sus blancos hasta toparse en lo que parece ser el puente del buque, donde un Sangheili Maestro de Nave les esperaba para enfrentárseles; sin embargo, con la ayuda de John; el Elite y su equipo son eliminados. En este momento, el Jefe se separa de los ODST para dirigirse hacia los calabozos en donde encuentra al Capitán y un grupo de Marines que también habían sido tomados como prisioneros. Una vez rescatados, los soldados deciden regresar al centro de la nave para poder ser evacuados, sin embargo, cuando estos logran llegar, se topan los cadáveres de los Marines que habían mantenido la posición en ese lugar. En ese momento, Cortana pide la ayuda de Foehammer para la evacuación, pero las cosas se complican cuando la Piloto se niega a buscarlos debido a que sostenía un enfrentamiento contra las patrullas aéreas del Covenant. Ésto obliga a Keyes y sus subordinados a encontrar otro medio de transporte para reunirse con el resto del personal en la improvisada Base Alpha.
Una vez que logran encontrarlo, abordan el Spirit, justo a tiempo para evitar una emboscada de un par de Mgalekgolo, con órdenes de Zuka 'Zamamee, los cuales son neutralizados cuando Keyes estrella la nave de descenso contra los hostiles, permitiéndole a los humanos abandonar libremente el Buque Covenant.
Referencia bibliográfica de internet: https://halo.fandom.com/es/wiki/Verdad_y_Reconciliaci%C3%B3n_(nivel)