EL LADO OSCURO DE LOS MEDIOS / Gemma Nierga lloró por Ernest Lluch y ahora llora por el golpista fugado Puigdemont, socio de los herederos de la ETA

  • hace 4 años
Tras su salida de la Cadena SER, la periodista catalana Gemma Nierga, la RTVE soviética de Rosa María Mateo y Enric ‘Lucifer’ Hernández fichaba a la periodista para dirigir una nueva sección diaria en La Mañana de Radio 4, de Radio Nacional de España (RNE) titulada «Un café de ideas».

Nierga, una periodista que lleva años intento seducir al separatismo desde la izquierda más acomplejada, era la apuesta de Hernández para recuperar audiencia en Cataluña.

Nierga no tiene problema en manifestar su amistad con golpistas presos como Jordi Cuixart. "Me gustaría mucho. Lo que ha hecho no merece dos años de prisión preventiva", ha afirmado en una entrevista en ElNacional.cat.

“Con Cuixart nos hemos hecho amigos, y no le conocía. Mira, no me mojaré mucho sobre lo que tiene que pasar. Ya tenemos a mucha gente opinando sobre el tema, en un sentido o el otro. Pero personalmente, sí que te puedo decir que querría que la sentencia absuelva a Jordi Cuixart. Me gustaría mucho”, afirmó en una entrevista.

Ella siempre ha hecho gala de esa equidistancia que en la SER hizo escuela (basta recordar los casos de Francino, Gabilondo..) pero si Hernández la eligió es porque como dice el dicho los hombres neutrales son los aliados del diablo.