Pole.: "Tuve miedo de ser un artista de una sola canción"

  • hace 4 años
Madrid, 23 ago (EFE).- De pequeños trabajos como el de jardinero a recabar un millón de oyentes en Spotify ha pasado el joven músico manchego Pole. en estos meses de presunto parón discográfico en los que, con pocos más medios que un estudio en su cuarto, le ha revolucionado el motor hasta a un "Batmóvil".
"Tuve miedo de que una sola canción fuese un bombazo y solo gustase esa, como le ha pasado a muchos artistas", reconoce en una charla con Efe, ahora que su cuenta de sencillos va creciendo hasta consolidarlo como una promesa cierta fichada por Sony Music.
En una escuela de música de Toledo aprendió algo de guitarra y solfeo de niño, hasta que conoció el rap (en concreto la música de Nach y Violadores del Verso) y dejó de atraerle todo lo demás. Así empezó a escribir, con solo 12 años, en una de sus muchas "evoluciones", como las llama él.
"Empecé con crítica social (de ahí el origen de su nombre, que viene de "Polémico"), pero cuando empecé a salir con amigos y a conocer otras cosas, empecé a hablar de la calle. Al tratar de amor hizo que me salieran canciones más entonadas hasta llegar a este punto en el que intento escribir de todo", cuenta.
Hoy por hoy prefiere no definirse. "Y no sabría hacerlo, pero me gusta que sea así", afirma ante una mezcla de música urbana (muy presente aún en el cuerpo e intención de su fraseo) y pop, en línea con otros artistas de su gusto, que no referentes, como C. Tangana, Dellafuente ("Le admiro mucho", puntualiza) o Recycled J.
"Supe que era mi camino muy pronto. Estaba muy enfocado en ello. Otros amigos lo dejaban, pero yo era constante, porque no tengo otra cosa que me atraiga como esto", subraya.
 
ENTREVISTA AL JOVEN MÚSICO POLE

Recomendada