• hace 4 años
Después de visitar el condado de Hope en las dos últimas entregas de la saga (Far Cry 5 y Far Cry New Dawn), la próxima entrega nos propone una ambientación muy diferente. Far Cry 6 transcurre en la isla ficticia de Yara. Se trata de una república del caribe, que se encuentra bajo la dictadura de Anton Castillo (el personaje que interpreta Esposito, cuyo trabajo ya hemos visto en Breaking Bad, Better Call Saul y Star Wars The Mandalorian).  

Yara recuerda a Cuba en muchos aspectos. Hace años sufrió una primera revolución -el equivalente a la de Batista durante los años 30- y ahora un nuevo presidente, Castillo, ha tomado el poder absoluto. Esto ha hecho que la isla quede "congelada" en el tiempo. En Esperanza, la capital de la isla, los edificios se encuentran en un estado ruinoso, y los coches de los años 50 circulan por las calles. La población lleva a cabo multitudinarias protestas, y la policía controla a los manifestantes con mano de hierro. 

Pero no esperéis que Anton Castillo sea un villano típico. En las primeras imágenes del juego ya se puede descubrir mucho más. Los antagonistas son una de las partes más cuidadas de la saga Far Cry, y en este caso nos enfrentamos a un dictador que ama a su pueblo, y cree que lo que hace está bien. Además, Antón está preparando a su hijo Diego para que le suceda como presidente.