Amenaza estilo '36' al cura que criticó la gestión deSánchez: "La única iglesia que ilumina es la que arde"

  • hace 4 años
Apesta a odio guerracivilista y sectarismo estilo 1936.

El pasado 5 de mayo de 2020 la parroquia de Santa María Magdalena, en la localidad de Ciempozuelos, Madrid (España) amaneció con una pintada escrita: “La única iglesia K ilumina es la k arde”.

Julián Lozano, uno de los párrocos de esta Iglesia ha querido responder al 'iluminado' autor e la pintada y asegura que esta amenaza se debe a un vídeo publicado en Internet hace unas semanas en el que criticaba la gestión que el Gobierno Sánchez e Iglesias están haciendo de la crisis del coronavirus.

“Que parte de la sociedad española estaba enferma antes del coronavirus ya lo sabíamos. Enferma de ignorancia, enferma de odio y enferma de ideología. Pero no deja de ser doloroso comprobarlo”.

Como explica I. Trujillo en La Razón, este 9 de mayo de 2020, el Padre Lozano también se cuestiona en el vídeo el motivo para que se haya realizado esta pintada y se desee “hacer arder el templo de Santa María Magdalena”:

“¿Quizás porque en estos 50 días la parroquia ha atendido a los enfermos de coronavirus en el hospital de Valdemoro?, ¿Quizás porque la parroquia a través de Cáritas y un montón de voluntarios ha atenido las necesidades de decenas de familias que han pedido ayuda para las compras?. ¿Quizás porque a través de hermandades se han hecho proyectos de batas y mascarillas que se han ofrecido generosamente a quien las necesitase, también a residencias a las que ha bajado voluntarios de la parroquia, residencias muy golpeadas por el coronavirus?".

 Para concluir su mensaje, el cura aprovecha el sentido literal de la amenaza para pedir a los cristianos que tomen nota de «algo que es verdadero» en la pintada:

«Para que la iglesia ilumine es necesario que arda, que arda del amor de Dios, que arda de caridad, pero que arda también de verdad y de libertad a la hora de expresarnos y compartir con libertad nuestras opiniones, siempre con respeto y siempre para construir».

El sacerdote también denuncia que estas amenazas se deben a que hace unas semanas realizó “una crítica respetuosa sobre la gestión del gobierno”.