Remontada 28 Nacional 2-1 Peñarol 2011

  • hace 4 años
REMONTADA 28

20 noviembre 2011 CLASICO – REMONTADA A LO NACIONAL – CON 10 - EN LA HORA Y DE PENAL – GOL CHINO RECOBA.

Nacional le ganó a Peñarol 2-1, en la hora, de atrás y con 10 hombres en el Centenario. Sebastián Rosano anotó a los 59' para el carbonero, en una jugada donde quiso levantar un centro. Cuatro minutos después igualó el juvenil Gonzalo Bueno, y en la hora Recoba de penal le dio la victoria al tricolor.

Nacional ganó otro clásico como más le gusta al hincha. En la hora y con un penal bien pitado, con gol del hombre que volvió al club que lo catapultó al fútbol europeo. CHINO Recoba.

Sin goles se fue el primer tiempo, no sin antes una gran atajada de Rodrigo Muñoz ante un derechazo de Silva, el más movedizo en la ofensiva, pero impreciso a la hora de apuntarle al arco y de pasar el balón a sus compañeros.

En el segundo tiempo, con poca cosa mejoró el partido. Alcanzó con que entraran Bueno y Recoba por Abero y Matías Sosa, para que el tricolor empezara a ocasionar peligro.

Luego, ganó Nacional en territorio y tenencia de la pelota. En un ratito, Gonzalo Bueno se convirtió en el hombre más peligroso de la ofensiva, y con un par de desbordes por izquierda llevó peligro al arco mirasol.

Un minuto después de la variante, se encontró con el gol sin proponérselo. Rosano desde afuera del área quiso tirar un centro, y vio como la pelota se metió de casualidad por encima de Muñoz. Enseguida entró Renato César por Píriz, y poco le duró la alegría al equipo de Gregorio Pérez.

A los 18', un centro bajo de Núñez desde la derecha picó, no fue despejado por Carini ni Valdez, y apareció en el corazón del área chica para tocarla a la red y ponerle justicia al tanteador. Gol de Gonzalo Bueno. 1-1

Si “Pichón” Núñez fue protagonista para bien en esa incidencia, también lo fue dos minutos más tarde pero para mal. Levantó la suela a una altura donde no se disputa la pelota con los pies, y terminó pegándole con los tapones en la cara a Alexander Medina. El Cacique quedó mareado, se levantó, volvió a caer y siguió jugando, sólo porque no había más variantes disponibles para Marcelo Gallardo.

A diferencia del primer tiempo, ahora la intención de ir por más era de Nacional, con Recoba como manija y recibiendo siempre solo. Sin embargo, se encontró con una retaguardia férrea, que no tuvo fisuras después del gol recibido, dentro de un equipo que no cambió tampoco cuando a los 88' se fue mal expulsado Jadson Viera.

De contragolpe salió rápido Bueno, se mandó hasta el área, y Gunino cometió un claro penal con una mano en el área. Álvaro Recoba no le temblaron los nervios y le dio una agónica y merecida victoria al bolso, que lo deja al equipo de Gallardo como único rival de Danubio en este Apertura. 2-1

Recomendada