• hace 4 años
El proceso que inició la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó para designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) es un paso clave para destrabar el juego político en Venezuela. Así lo detalla el historiador y profesor universitario, Pedro Benítez en su video columna para HispanoPost.
“La Asamblea que preside Guaidó, la que es reconocida por las democracias más importante del mundo inicia proceso para designar al CNE, y dentro de su táctica deja abierta la posibilidad de que el Psuv postule sus nombres”.

Destacó que “la novedad está en que el Psuv se incorpora y nomina sus candidatos con lo cual está reconociendo a la Asamblea Nacional de Guaidó”. “No es la Asamblea Nacional Constituyente de Cabello, que no sirve para nada, y mucho menos la de Parra”, añadió
Por otra parte, criticó que Maduro recibiera a la Mesa de diálogo nacional, “mejor conocida como la mesita”. Explicó que esto forma parte de “una estrategia de Maduro para crear su propia oposición”.

“¿Qué es lo que quiere Maduro, un acuerdo con la Asamblea reconocida por todo el mundo o va a acordar con la oposición artificial que ha creado”, cuestionó. Advirtió que “de eso depende el futuro del país” puesto que en caso contrario “va a continuar la debacle nacional. Venezuela necesita de un gran acuerdo político”, concluyó.

Category

🗞
Noticias

Recomendada