Tradición paraguaya espera reconocimiento de la Unesco

  • hace 4 años
Asunción, 27 feb (EFE).- Paraguay celebra un año más su Semana del Tereré en honor a su tradicional bebida fría a base de yerba mate, con la mirada puesta este año en conseguir el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Termo, guampa, bombilla y yerba mate forman parte del día a día de los paraguayos, para quienes beber tereré implica también un momento para compartir con los amigos y la familia, y relajarse.
Esta bebida es parte de la identidad del país e incluso está reconocida por ley como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay, que establece la celebración del Día del Tereré el último domingo de febrero.
El impulsor de esta normativa, Dionisio Ortega, diputado nacional entre 2008 y 2013, dijo este jueves a Efe, durante la inauguración de Expo Tereré en Asunción, que su intención al llevar esta iniciativa al Congreso fue "proteger" la identidad paraguaya de esta bebida al enterarse "de que los países vecinos también deseaban patentarla".
 
IMÁGENES: Noelia F. Aceituno.
IMÁGENES: apoyo y declaraciones de exdiputado Dionisio Ortega  y microempresario Osvaldo Masi
 
Edición: María Victoria Cárdenas
Palabras clave: efe,internacional,paraguay,terere,cultura,tradicion

Category

🗞
News

Recomendada