COYLLOR SAYANA.

  • hace 4 años
Tal vez, la canción más emblemática del grupo Apus de Bolivia por su poder impregnado de metal. También fue producida para cortina de la radio novela de Belicena Villca, al final de cada episodio. Por increíble que parezca, mantiene el rasgo armónico de la primera canción con diferentes variables armónicas y en ritmo de power metal con doble pedal.

Aunque se quiso contar con el aporte de la voz femenina al estilo "Imilla Potosina" como en la primera canción, por el apuro, ya que la radionovela se estrenaba en pocos días, fue producida sólo con el aporte vocal masculino. Llama poderosamente la atención el ritmo y la modulación tipo "chamán" que brilla antes del solo de guitarra.

Como toda la música trascendente, que rebasa con creces el ámbito meramente comercial, la letra esta inspirada en el mito hiperbóreo de la llegada de una raza extraterrestre al mundo material para reclamar la libertad de aquellos que fueron encadenados a los ciclos de vida y muerte en la materia por engaño y traición. Es protocultural, y expresa la gesta del héroe hiperbóreo, la deidad andina llamada Vultán, el mismísimo Wiracocha, en los tiempos pretéritos de la Atlántida... Veamos:

Category

🎵
Música

Recomendada