Una pizza valenciana gana el Campeonato de España de Pizza de Autor

  • hace 4 años
Valencia, 5 feb (EFE).- (Imagen: Eusebio Calatayud).- Marco Biancchi lleva 41 años dedicándose a la cocina, de ellos, más de 20 instalado en Valencia. Ahora está de enhorabuena porque tanta dedicación a la pizza le ha hecho ganar el Campeonato Nacional de Pizza de Autor que se celebró esta semana en Málaga.
Mortadela, polvo de pistacho, mousse de requesón, crujiente de pistacho y trufa rayada son los ingredientes de esta pizza ganadora y aunque todavía no la han bautizado oficialmente, este fin de semana ya estará disponible para los clientes en los tres restaurantes que Marco y su socio tienen en Valencia y que pasará a ser una de las pizzas gourmet que sirven en sus establecimientos.
Confiesa, en declaraciones a EFE, que la inspiración le vino al regresar en Navidad a Lucca, su localidad natal en la Toscana "allí la mortadela y el pistacho es un maridaje clásico y al redescubrilo, pensé que lo iba a presentar al concurso".
"Es una emoción muy fuerte" ganar el premio, cuenta Biancchi a EFE "el viaje a Málaga, los nervios, la tensión, es una mezcla muy bonita".
Según Biancchi, parte de la dificultad del campeonato se encuentra en el horno "porque no lo conoce, no es lo mismo que cocinar en tu casa". Una mala cocción de la masa puede estropear la elaboración, así que, es fundamental controlar la temperatura y el estado de la masa antes de presentar la elaboración.
Al ser preguntado por el secreto de la pizza, responde risueño "no voy a decir que en la masa pero, sí diré que el secreto está en los productos" .