• hace 4 años
El periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez, alertó en su video columna para HispanoPost que la mesa de diálogo nacional, integrada por el Partido Socialista Unido de Venezuela y toldas políticas de la oposición disidente, ponen en grave peligro la solución a la crisis a través de comicios al querer asumir el rol del Consejo Nacional Electoral.

“En 2019 todas las opciones estaban sobre la mesa, en 2020 solo queda la opción electoral, así lo dicen los principales aliados de la democracia como la Unión Europea y el gobierno de Estados Unidos. “No obstante, la posibilidad de que un evento electoral hoy día sirva para generar alternancia en el poder Ejecutivo, resolver la crisis económica y sentar las bases para superar la emergencia humanitaria compleja luce lejano porque desde la mesa de diálogo nacional se está boicoteando la salida electoral”, advirtió.

Señaló que “aunque los representantes de esta instancia insisten en que están promoviendo una salida electoral, asumiendo ellos el rol del poder del CNE están sentando las bases para el fracaso de un proceso electoral como el que sucedió hace 20 años con el famoso ´el 28´.

Reveló que “desde la mesa de diálogo se han aprobado cambios en los diputados que pueden elegirse en lista nominal, y Javier Bertucci, uno de los voceros dijo que están evaluando la fecha, algo que es muy peligroso porque esa mesa no tiene capacidad técnica para saber el estado del sistema de votación en Venezuela”. “Es irracional que desde una mesa de diálogo nacional se defina una fecha para elecciones asumiendo competencias cuando lo único que debe hacer es generar las condiciones para que sea la AN quien designa el CNE para resolver la crisis, va a cerrar una solución real por la vía electoral”, criticó.

Category

🗞
Noticias

Recomendada