Madrid Fusión, abrir la mente para abrir el estómago

  • hace 5 años
Madrid, 14 ene.- El cocinero italiano Andrea Tumbarello, del restaurante madrileño Don Giovanni, ha adquirido este martes en Madrid Fusión una trufa de 750 gramos por 3.500 euros en la tradicional subasta solidaria de la trufa negra de Soria en favor de la Fundación Luis Guanella.
En la misma subasta, Lucía Fernández, de las bodegas de vinos Alejandro Fernández, ha adquirido otra trufa de 450 gramos por 3.200 euros, con lo que la subasta ha recaudado 6.700 euros con los dos ejemplares.
Las trufas fueron donadas a la Diputación Provincial de Soria por la Asociación de Truficultores de Soria y la Asociación Forestal de Soria (Asfoso).
Tumbarello, uno de los fijos en esta subasta solidaria, suele emplearla en una cena para clientes y amigos, algo que también tiene previsto hacer Fernández.
Los 6.700 euros recaudados, lejos de los 9.100 del año pasado, serán destinados al proyecto de cuidado e integración en el mercado laboral de discapacitados que llevan a cabo las monjas de la Fundación Luis Guanella.
Esta subasta, que Madrid Fusión acoge desde 2008, es uno de los momentos que más expectación genera, por su vertiente de diversión y solidaridad, y se trata de la primera acción promocional que la Diputación de Soria realizará durante 2020 para impulsar el conocimiento y consumo de este producto que se ha convertido en seña de identidad de la gastronomía soriana. EFEAGRO

Recomendada