• hace 5 años
Puerto Rico se une a la causa de cientos de países para ayudar a Venezuela a superar la crisis humanitaria por la que atraviesa, tras las malas decisiones políticas y económicas de la administración de Nicolás Maduro. Gerardo Rivera Marín, secretario de Estado boricua, explica que la iniciativa comenzó con la colaboración de los voluntarios venezolanos radicados en la isla.

“Aquí en octubre del año pasado, se celebró una cumbre donde se acordó que, por la situación geográfica de Puerto Rico y su proximidad con Venezuela, donde los Estados Unidos de América la frontera se convierte en una latinoamericana, comenzamos a elaborar este plan”, dijo Rivera Marín.

Medicinas alimentos serán llevados por mar y aire a diferentes zonas y ciudades de Venezuela. Rivera Marín agregó: “Los puertorriqueños estamos listos junto a vecinos de la región a suministrar esa ayuda humanitaria que nos está llegando y seguimos categorizando. Seguimos solicitando a cada uno de ustedes que sigan donando para esta noble causa”.

Asimismo, Gerardo Bosch, presidente de la Asociación Venezolanos en Puerto Rico, añadió que la diáspora en la isla lleva cerca de 4 años enviando ayuda humanitaria a Venezuela, “pero de poquito en poquito”. Por lo que agradeció el apoyo del Gobierno puertorriqueño que le ha permitido aumentar la capacidad de ayuda.

Venezolanos residiendo en la isla piden a sus compatriotas y puertorriqueños a que se sumen a la noble causa de llevar esperanza a Venezuela.

Category

🗞
Noticias

Recomendada