Pedro Sánchez tira de cercanía para convencer en zona adversa en Córdoba

  • hace 5 años
Córdoba, 8 oct (EFE).- El presidente en funciones del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, recorrió hoy el territorio adverso electoral de su partido en la ciudad de Córdoba, del que salió airoso a golpe de susurro y brazo sobre el hombro y a clic de autofoto de teléfono móvil.
Los dos colegios electorales que abarcan las calles que por las que se paseó Sánchez son zonas contrarias a los intereses electorales de los socialistas, donde acabaron cuartos en las generales del 28 de abril, detrás del PP, VOX y Ciudadanos.
Allí se plantó el presidente junto a la líder andaluza, Susana Díaz para recibir un baño popular previo a los dos actos que tenía más tarde en Jaén y Granada en el marco de la precampaña socialista para el 10 de noviembre.
No hubo lugar para muchos recuerdos con compañeros de partido y sí para las reivindicaciones, las explicaciones y los ánimos, todo ello despachado por Pedro Sánchez a fuerza de susurro con la pretensión de transmitir serenidad a los interlocutores a los que, en la mayoría de los casos, tenía que hablar al ritmo del paseo tasado para salir con tiempo de llegar en hora al acto de Jaén.
Referencias a su altura, deseos de suerte y problemas personales por doquier, que atendía y respondía en su tono confesor, le acompañaron en el recorrido.
El paseo acabó en la calle Foro Romano, renombrada por el anterior gobierno de coalición PSOE-IU en lugar de José Cruz Conde, en cumplimiento del dictamen de la comisión que analizó la aplicación a la Ley de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.
IMÁGENES: PASEO POR CÓRDOBA DE PEDRO SÁNCHEZ, PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN FUNCIONES ACOMPAÑADO DE SUSANA DÍAZ, SECRETARIA GENERAL DEL PSOE-A

Recomendada