ASOMEGA: La nave espacial destinada a la Humanidad

  • hace 5 años
Madrid, 18 sep (efesalud.com). "Llegar más lejos y volar más alto para alcanzar la Luna", es una de las frases de cabecera del doctor Julio Ancochea Bermúdez,  presidente de la Asociación de médicas y médicos gallegos (ASOMEGA), un neumólogo humanista, militante, creyente y practicante que tiene grabado a sangre y a fuego un dogma inquebrantable: "L@s pacientes necesitan no solo nuestra ciencia o nuestro arte, sino también nuestro respeto, nuestra solidaridad, nuestra comprensión o nuestra generosidad", afirma a las puertas de su querida Princesa.

"La Medicina tiene que estar basada en los afectos, puesto que sin afectos no hay conceptos -dice en cada uno de sus discursos o intervenciones-. Las personas enfermas piensan, sufren, lloran y soportan una situación íntima y familiar de gran incertidumbre... y los médicos no podemos fallarles, a pesar de dejarnos la piel y el alma en su curación, cuando el último eslabón que les une a la vida son sus sentimientos, lo más humano de nuestro yo interior".

En una entrevista concedida a EFEsalud, el doctor Julio Ancochea, neumólogo jefe del Hospital de La Princesa y profesor de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, proclama sin ambages los valores que están clavados en su alma profundamente gallega, englobados en la vocación y la pasión; dos ideales terrenales que le hacen buscar con ahínco "ser una buena persona", lo único que le pidió su padre, otro gallego de la ourensana A Pobra de Trives, como el resto de su familia paterna y materna más cercana.

TODO EL REPORTAJE: https://www.efesalud.com/asomega-medicina-gallega-humanizar-sanidad-mundial/

MÁS INFORMACIÓN DE SALUD: http://www.efesalud.com/