• hace 6 años
Moisés Padilla reveló en su testimonio que junto con su padre fue a interponer una denuncia ante la Secretaría de Gobernación, en 1982 y la persona que les atendió sacó un amplio expediente en el que presuntamente se documentaban otras denuncias por abusos sexuales tanto de Samuel Joaquín como de su padre, el líder y fundador de la Luz del Mundo, Aarón Joaquín. Además, de revelar su homosexualidad.

Se sabe también que en los albores de esa iglesia se dieron igualmente otras denuncias. En el diario El Occidental de Guadalajara, el 26 de diciembre de 1942, se daba cuenta de la acusación de una joven, Guadalupe Avelar, que dijo haber sido “ultrajada” y luego amenazada por el entonces líder, Aarón Joaquín.

Las recientes acusaciones criminales contra Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, reabrieron las polémicas y viejas heridas que han perseguido a la cúpula de esa iglesia con respecto a los abusos sexuales y violaciones de los cuales han sido señalados.

Naasón fue detenido en Estados Unidos por la presunta comisión de 26 delitos sexuales contaba con un manto de protección de las autoridades jaliscienses que le garantizaban, incluso, vigilancia policial personalizada.

https://youtu.be/p6ga-PyRQUg

Categoría

📚
Aprendizaje

Recomendada