David Ascanio: "Mi vida pública no me gusta, pero la se llevar"

  • hace 5 años
Madrid, 24 may (EFE).- El cantante y compositor tinerfeño David Ascanio afirma que no le gusta su vida pública, aunque reconoce que con el paso de los años ha sabido llevarla.
 
"A mi me cogió todo muy de sopetón y me hizo mucho daño, al principio, porque yo no me quería ver en los medios por tener una pareja (la modelo Laura Sánchez que entonces se acababa de separar) que aparecía en las revistas con especulaciones de cosas. Eso, al final, fue para mi un camino un poco duro, aunque hoy en día todo está bien y no tengo ningún problema en salir en el Hola con ella. Tenemos un estupenda relación con los medios", dice en una entrevista en el programa La Hora de Luján, de EFE Radio.
 
A lo largo de la conversación con la presentadora Luján Argüelles, Ascanio habla de "Gente", su último sencillo como cantante, al que seguirá un segundo llamado "Mucho amor", que saldrá en junio, y luego un tercero y último antes del lanzamiento del trabajo discográfico completo a finales del año.
 
Ascanio no publicaba ningún disco propio desde 2012, cuando lanzó "Los tejados de Madrid", aunque durante este tiempo ha seguido componiendo para otros cantantes o dando rienda suelta a su pasión por los escenarios liderando el grupo "Picoco's Band", en el que alterna temas propios con versiones pop de cantantes y grupos españoles.
 
Ascanio también recuerda sus comienzos musicales y la influencia que tuvo en este sentido su tío Luis Morera, alma del grupo canario Taburiente, así como su relación con el cantante Miguel Bosé ("es una persona muy celosa de su vida personal y espero que esté bien; si estoy aquí es gracias a él"), para el que ha compuesto varias canciones.
 
"'Carla' fue de las primeras canciones que compuse con Miguel Bosé en Somosaguas. Miguel quedó enamoradísimo y de hecho sale en Papito. Carla es una historia de mi prima que venía a casa de mi abuela llorando porque ella le iba a dar de comer a los perritos que estaban abandonados en el parque y había una señora que no le dejaba. Por eso venía frustrada, porque se había gastado todo su dinero en comida y no podía. De lo que habla, en definitiva, es que no nos olvidemos nunca de ese niño que llevamos dentro, pero que espabiles, porque de lo contrario te comen", dice.
 
 
INCLUYE IMÁGENES DE LA ENTREVISTA CON DAVID ASCANIO EN EL PROGRAMA LA HORA DE LUJÁN, DE EFE RADIO.

Recomendada