PP apuesta por Barcelona como a sede de la Unió Mediterrania

  • hace 16 años
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho y el Secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jordi Moragas, han manifestado hoy que “confían en que Barcelona consiga ser la futura sede de la Unión para el Mediterráneo”.

Moragas ha recordado que fue el PP quien presentó la propuesta que logró el apoyo del resto de grupos políticos. En este sentido ha añadidlo que “el Parlamento Europeo aprobó por unanimidad la propuesta del Partido Popular para que Barcelona sea la sede de la futura unión para el Mediterráneo”.

Moragas ha explicado que el PP en el Parlamento Europeo, a través del eurodiputado, Iñigo Méndez de Vigo, presentó la propuesta que logró el apoyo del resto de los grupos políticos “porque Barcelona es la ciudad que mejor cumple los requisitos que deben guiar la elección de la sede”, sobre la que deben decidir los ministros de exteriores de la UE y de los países mediterráneos en la reunión que se celebrarán los próximos días 3 y 4 de Noviembre en Marsella.

Jordi Moragas y Alicia Sánchez-Camacho han explicado que el Parlamento Europeo reclama que la elección de la sede de este foro esté guiada por criterios de eficacia funcionales y operativos y el respeto de los valores democráticos y de la capacidad financiera del país de acogida; así como el apoyo político, económico y social de las autoridades nacionales, regionales y locales concernidas. Durante el voto de la propuesta, el eurodiputado del PP manifestó que “la ciudad de Barcelona era la que mejor cumplía estos requisitos” y por lo tanto “propuso introducir una enmienda para subrayar el apoyo de la Eurocámara a su candidatura, que recibió el apoyo de la comisión parlamentaria”.

En este sentido Moragas ha subrayado que "el apoyo del Parlamento Europeo constituye un espaldarazo político a la candidatura de la ciudad de Barcelona” y ha destacado que “Barcelona es una de las aspirantes mejor colocadas para albergar la sede del nuevo foro euro-mediterráneo, al que también aspiran Malta, Marruecos y Túnez”.