El crimen de Sara será juzgado por cuatro mujeres y cinco hombres

  • hace 5 años
Valladolid, 25 abr (EFE).- Cuatro mujeres y cinco hombres componen el jurado popular elegido este jueves en Valladolid para deliberar sobre la culpabilidad de Davinia M.G y su compañero sentimental, Roberto H.H., acusados del crimen de la hija de la encausada, de 4 años, tras sufrir supuestamente abusos sexuales y maltrato.
La selección del jurado comenzó poco antes de las 11.00 horas en la Audiencia Provincial de Valladolid, donde setenta periodistas están acreditados para seguir la vista oral, en un espacio habilitado de forma especial para la cobertura del juicio, con pantallas y altavoces.
La pequeña, Sara, falleció el 3 de agosto de 2017 en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, un día después de que la Administración autonómica decidiera asumir su tutela y la de la hermana de la niña, de 12 años en esas fechas.
La madre de la menor y su entonces compañero sentimental, que no es el padre biológico de Sara, ingresaron en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, por decisión judicial del 5 de agosto de 2017, y han continuado en la cárcel hasta la actualidad.
Desde este jueves, Davinia M.G y Roberto H.H. se sientan en el banquillo de la Audiencia Provincial de Valladolid, acusados de seis delitos de maltrato, uno de maltrato habitual uno de asesinato con la alternativa de homicidio, una violación de persona menor y abandono de familia, en este último caso aplicado a la progenitora de la fallecida.
Provisionalmente, piden prisión permanente revisable para los acusados tanto la Fiscalía como las Asociaciones Clara Campoamor y de Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt), en estos dos casos personadas como acción popular, una pena que no reclama el padre biológico de la menor - ejerce la acusación particular - para la progenitora de la niña.
Ahora, tras la selección del jurado, las acusaciones y las defensas se dirigirán a los nueve encargados de deliberar sobre la culpabilidad de los acusados para exponer sus alegaciones previas. EFE

Recomendada