Familia de la víctima del 'crimen de la maleta' desea saber si "hay más gente implicada"

  • hace 5 años
Sevilla, 23 abr (EFE).- La familia de la víctima del conocido como 'crimen de la maleta', ocurrido en Alcolea del Río (Sevilla) en 2017, ha expresado antes del juicio su deseo de "llegar hasta el final" y de que se sepa "si hay más gente implicada" aparte del único acusado.
Un jurado popular enjuicia a partir de este martes en la Audiencia Provincial de Sevilla a A.M.G.G., para el que la Fiscalía solicita 20 años de prisión y el pago de una indemnización de 60.000 euros a la hija de la víctima y 10.000 a cada uno de los padres, así como la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante el tiempo de la condena, por un delito de asesinato con la agravante de parentesco.
Las acusaciones particulares piden 25 años de cárcel, mientras que la defensa alega que fue homicidio y solicita siete años y seis meses de privación de libertad.
En declaraciones a los periodistas antes del inicio de la vista oral, dos de los hermanos de la víctima han indicado que "sobre todo" esperan "justicia" y que su cuñado sea condenado "lo máximo por asesinato", pero también han señalado que hay "partes del auto" que todavía no comprenden.
"Hemos insistido a los abogados para que hagan hincapié en pruebas que no se han investigado, como llamadas o huellas en la maleta", ha dicho uno de los hermanos de la mujer.
"Aquí sólo se está juzgando si es asesinato u homicidio, pero si hay más gente implicada, como parte de su familia o vecinos, nos gustaría llegar hasta el final", han añadido los familiares de la víctima, que también han mostrado su confianza en conseguir la custodia de la hija del matrimonio, ahora a cargo del hermano del acusado.
La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla ya descartó en julio de 2018 la realización de una prueba de ADN a una testigo que, según la acusación particular, presuntamente participó en los hechos, de acuerdo con un perfil genético de mujer no identificado que fue descubierto en la maleta donde el autor confeso de la muerte guardó el cuerpo de su mujer antes de ocultarlo en un pozo.
IMÁGENES: AUDIENCIA DE SEVILLA
DECLARACIONES: ÁNGEL LUNA BARRERA, HERMANO DE LA VÍCTIMA
ENRIQUE BARRERO, CUÑADO DE LA VÍCTIMA