La Universidad de Sevilla expulsa al catedratico condenado por abusos sexuales

  • hace 5 años
El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha lamentado lo sucedido y se solidariza con las tres profesoras que han sufrido los abusos. Así ha comenzado su comparecencia ante los medios y ha anunciado han apartado a Santiago Romero de las clases y le han prohibido la entrada a la Universidad , pero el profesor condenado seguirá cobrando el 75% de su sueldo. "la situación debe ser dolorosamente desigual, cosa que lamento profundamente" ha manifestado.
Estas son las medidas que ha tomado el consejo rector tras conocer la sentencia en la que el juez considera probados los  continuos abusos sexuales a los que el decano sometió a tres profesoras de su departamento. La Universidad considera que ha actuado bien desde el mismo momento de la denuncia. "se les separó para que no coincidieran en distintos despachos y mofificaron los horarios para evitar que las víctimas se lo encontraran", ha declarado el rector.
Ahora con el veredicto de 7 años de prisión le prohiben el acceso a la Univesidad, porque al no ser firme la sentencia y pendiente del recurso, pasará algún tiempo hasta que el catedrático pise la carcel...

Recomendada