Errejón a Iglesias: "No puedo ir más de frente, lo que pasa que lo hago sin estridencias y sin subir el tono"

  • hace 5 años
El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha defendido esta mañana su postura frente a la del secretario General de su formación, Palo Iglesias, que le ha pedido ser "mas humilde". Errejón ha respondido que "no puedo ir más de frente, lo que pasa que lo hago sin estridencias y sin subir el tono. Me he empeñado durante todos estos días en llamar a la tranquilidad. Yo estoy defendiendo las ideas que creo mejores, esas ideas no son imcompatibles con que Pablo sea secretario general, sino que son perfectamente compatibles". Para el número dos de la formación, la polémica con el líder de la formación pasa por que haya un cambio en los planteamientos de foondo y no de forma. "Pido el voto para Pablo como secretario general, pero al mismo tiempo digo que es imprescindible que Podemos recupere una voluntad de mayorías".  
Respecto al evidente enfrentamiento entre ambos líderes, Errejon ha reconocido que "es posible que nos hayamos pasado de transparentes en este debate " y coincide con Iglesias en que "es necesario salir de la lógica del 'todo o nada' o 'del choque de trenes' e imponer la cordura, la tranquilidad y la responsabilidad".
Sobre su posición dentro de Podemos tras el congreso de este fin de semana en Vistalegre, Errejón asegurá que "estaré donde me ponga la militancia, sin ningún trauma. No hemos venido a la política para calentar sillones. Yo asumo que defender lo que estoy defendiendo puede tener un coste, pero es que no he venido a la política a ocupar estas posiciones".

-Redacción-