Rajoy pide responsabilidad a la oposición para "no romper las reglas de juego, las europeas y las del sentido común" en el tema de los estibadores

  • hace 5 años
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado este sábado de que el Parlamento "ha roto las reglas de juego", "las europeas y las del sentido común", al negar la convalidación del decreto de liberalización de la estiba.
Rajoy ha intervenido en el Congreso del PP del País Vasco y se ha referido a esa votación del pasado jueves sin querer entrar en el fondo del asunto, porque "todos sabemos de qué va".
El Parlamento de uno de los grandes países de Europa, ha dicho el presidente del Gobierno "no puede decir, como dijo el Congreso de los Diputados, que no estaba dispuesto a cumplir las resoluciones de los tribunales europeos", porque eso es "romper las reglas de juego, las europeas y las del sentido común", y afecta "al prestigio y al crédito" de España como país "incapaz" de cumplir esa sentencia.
Ha asegurado que el Gobierno mantiene "la mano tendida" porque esa reforma hay que aprobarla, ya que es una "obligación" de España. Si todo el mundo hiciera lo que hizo el Congreso de los Diputados el jueves, se preguntó, "¿cómo puede funcionar esto?".
Rajoy ha pedido a los demás partidos un "esfuerzo" para actuar con responsabilidad, aunque después "critiquen al Gobierno". Lo que no se puede hacer, dijo, es "perjudicar los intereses de todos los españoles" en el intento de desgastar al Ejecutivo. "Espero que todos lo hayan entendido", ha añadido.
-Redacción-

Recomendada