Pablo López triunfa en el WiZink Center de Madrid

  • hace 6 años
Madrid, 13 nov (EFE).- "A la altura de este techo es difícil estar", confesaba un Pablo López modesto y nervioso al inicio de su concierto de debut hoy en el gigantesco WiZink Center de Madrid, en el que se ha desgañitado en favor de un espectáculo "pirómano" de incendios emocionales que lo ha elevado junto a los más grandes.
"Llevo mucho tiempo queriendo oír este eco: 'Buenas noches, Madrid'", ha dicho en un susurro este malagueño de 34 años que, tras pasar en verano por el Teatro Real, ha vuelto a la capital para enhebrar, en otro espacio mítico de la ciudad y ante el aforo completo de 11.000 personas, más de dos horas de canciones de éxito, altas dosis de honestidad cargadas de humor y oleadas de aplausos.
A su público, que ha venido hasta aquí en "un martes y 13 de noviembre", les ha deseado "lo más parecido a la mejor noche de su puñetera vida" y para ello no ha escatimado en pantallas y luces, sumando al bajo, guitarra y batería una apabullante sección de cuerda de 12 miembros.
Con todos ellos ha adornado sus tres discos de estudio, especialmente el último, "Camino, fuego y libertad" (2017), excusa y eje de este "Tour Santa Libertad", en sus propias palabras, "una reivindicación de la honestidad" que está nominada al Grammy Latino al mejor álbum de pop vocal contemporáneo.
Es solo uno de los muchos logros que ha alcanzado este hombre desde su segundo puesto en la sexta edición de "Operación Triunfo", aunque él decidiera acceder al éxito con mucho trabajo en la sombra, antes de sumar discos de oro y convertir un nombre aparentemente anodino en una firma reconocible que abraza la tradición del cantautor español y la ampulosidad melódica británica.
Entre pantallones y plataformas que ascendían y descendían se ha presentado esta noche unos minutos después del inicio previsto, las 21 horas, agitando las teclas de su inseparable piano con "El camino", primero íntimo, rompiendo después el escenario con una percusión atronadora.
 
LOCUTADO: LUCÍA FONSECA