• hace 7 años
Hace ocho mil años se remonta la domesticación de la papa en el Perú, y su cultivo de ha extendido por costa, sierra y selva, convirtiéndose en uno de los principales nutrientes de los antiguos peruanos. Y debido a su importancia en la dieta nacional, esta vez tenemos una receta especial para la preparación de la papa rellena peruana. ¡Es muy fácil!

Referencias de la papa peruana
Lo más asombroso de los hombres precolombinos fue la domesticación de este tubérculo que en sus orígenes era insignificante, amargo y del tamaño de una avellana. En las manos de los campesinos esto fue cambiando gracias a la guía de los amautas o sabios del reino y llegó a tener más de mil variedades.
La numerosa población en los Andes se debe a la papa. Según las leyendas, “los auquillos” o espíritus protectores vigilan las chacras de papas y en gratitud, los agricultores dejan sus pagos u ofrendas una vez al año.

Actualmente, la papa se cultiva en 130 países con una producción anual de alrededor de 300 millones de toneladas métricas, según FAO.

Diversos platos se puede preparar con este producto como: Papas rellenas, Papas a la huancaína, Papas chunias, Chuño cola, Puré, Papas fritas, Croquetas, Ajiacos, Locros, entre muchos.

Recomendada