El Discovery Tour de Assassin’s Creed Origins nos enseña el Antiguo Egipto

  • hace 6 años
Diez años de entregas casi anuales le han servido a Assassin’s Creed para adentrarse en etapas históricas muy diferentes. Origins, uno de los mejores juegos del 2017, optó por una renovación apostando por contar el origen del credo de los asesinos en un periodo tan misterioso como atractivo. Para abarcar los 3.000 años del imperio egipcio situaron la historia del juego al final de este, en el 49 a.C.. Desde ese punto Ubisoft supo echar la vista atrás y dar contexto como nunca antes en los videojuegos a la época de los faraones.

En ese momento el nuevo y el antiguo Egipto estaban encontrándose y elementos externos como Grecia y Roma marcaban su devenir. La construcción de las pirámides quedaba 2,500 años atrás, siendo intrigante incluso para ellos.

En su desarrollo han participado egiptólogos y el trabajo de investigación ha durado varios años. Se trata de un juego con historia propia y su narrativa y necesidad de entrenamiento hace que ser realista hasta el extremo no sea su principal objetivo, siendo más que nada una representación muy precisa.

Recomendada