• hace 7 años
CONTEXTUALIZACIÓN
Se supone que el periodismo informativo se ocupa de informar de manera objetiva, imparcial y honesta sobre todos aquellos acontecimientos notables, que han sucedido en un contexto local o internacional. Eso tristemente, está muy alejado de la realidad a la que nos vemos expuestos en los noticieros de esta era globalista de hoy en día.

Los noticieros y diarios impresos se han convertido en simples repetidores de la "verdad" oficial o del sostenimiento del statu quo. Parecen medios de propaganda pagados por los grandes intereses económicos, lo que garantiza la difusión de verdades unimodales que imposibilitan los cambios y movilidad social.

Un guion repetido prácticamente al pie de la letra por los presentadores de los noticieros de los ejemplos que van a ver a continuación, refleja el bajo nivel al que ha llegado el periodismo hoy en día. Llega a ser realmente surrealista y hasta risible.

Una aclaración final; estos ejemplos son de Estados Unidos, pero esto pasa en todo el mundo. Tengan en cuenta este dato: Solo 7 empresas controlan el 70% de los medios de comunicación de TODO EL PLANETA.

Créditos
Reportes "periodísticos" generados por 36 o más cadenas de
"noticias" de Estados Unidos.

Recomendada