• hace 7 años
Pegoncito es un parque ubicado en la ciudad de Caracas, que tiene como objetivo principal, cuidar a todas las especies de colibríes que se encuentran en la capital venezolana.

Tomás Fernández es el cuidador del parque y explica que son aproximadamente 100 metros cuadrados, que se dedican a la alimentación, conservación y cuidado de la referida especie.

Igualmente realizan estudios científicos como pesaje y monitoreo de las migraciones de estas aves, que llaman mucho la atención por la gran velocidad con las que mueven sus alas.

Explica que los colibríes se encuentran en América, desde La Patagonia hasta Canadá y por este motivo creó “la Ruta del Colibrí” que busca fotografiarlos en los distintos países del continente.

Resalta que hasta el momento ha podido fotografiar especies en Costa Rica, México y Venezuela.

“Es la segunda especie de mayor número, dentro de las especies de aves y se dice que hay 360 especies de colibríes registradas. Digamos que la taxonomía de los colibríes está empezando mundialmente y puede ser que en unos dos años se pueda hablar de 700 especies o se pueda hablar de 400”, precisó Fernández.

Category

🗞
Noticias

Recomendada