• hace 6 años
Hagamos un poco de memoria para este análisis de Go Vacation en Nintendo Switch. Es un juego que pertenece a otra época, de hecho Bandai Namco nos trae la versión remasterizada de un juego de Nintendo Wii de 2011. A raíz del éxito de Wii Sports (y Wii Sports Resort, que era compatible con el accesorio Wii Motion Plus) muchas compañías intentaron alcanzar sus espectaculares cifras de ventas con nuevas recopilaciones de minijuegos multijugador, que aprovechaban el control por movimientos.

Seguramente GO Vacation era una de las mejores. En primer lugar porque reunía más de 50 minijuegos para cuatro jugadores, inspirados en diferentes deportes. Pero también porque era el que más profundidad ofrecía: después de crear nuestro avatar -o importar los Mii- podíamos conseguir diferentes atuendos, desbloquear razas de perro que nos acompañaban o recorrer libremente cuatro diferentes centros de vacaciones de una isla, con otras tantas ambientaciones: la playa, la ciudad, la montaña y la estación de esquí. 

El juego de Nintendo Switch ofrece gráficos mejorados respecto al original, y conserva todo lo demás, incluyendo un sistema de control que saca partido al sensor de movimientos de los joy-con (o del mando Pro). Además, añade algunas pruebas y coleccionables, que aumentan las posibilidades de diversión. 

Recomendada