• hace 6 años
Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Los artífices de la cerveza artesanal venezolana Norte del Sur, Alexander Jiménez e Iliana Chávez, ha asumido con seriedad lo que comenzó por el gusto de hacer esta bebida en casa. ¨Empezamos en 2010 haciendo la cerveza para probar la magia de lograrla. Luego comenzamos a ofrecerlas en eventos privados y finalmente lo desarrollamos como un modelo de negocios´, comparte Jiménez.

Tras ocho años de trayectoria ya pueden preciarse de haber desarrollado 28 tipos de cervezas, ofrecen cursos para quienes deseen iniciarse en la elaboración (ya han tenido 51 grupos de aprendices). Además en el 2017 estrenaron el primer Beer Truck de Venezuela al que llaman Rolling Hops y este mes de julio estrenaron formalmente su Brew House en El Hatillo, un espacio amplio donde no sólo elaboran las cervezas: además planean hacer encuentros para mostrar los atributos de las cervezas artesanales.

En este camino mantienen las premisas sobre esta bebida. ¨La nuestra fue una de las pioneras en transmitir que las cervezas artesanales están hechas para deleitar. Ese disfrute tiene que ver mucho con armonías. Trabajamos desde el inicio con chefs y sommeliers. Muchos nos decían que eran amargas, pero las hacemos apegadas a los estilos. No todas son amargas pero sí están apegadas a esos sabores secos, amargas, secos, untuosos. Nos gusta hacer cervezas complejas que ofrecen múltiples sensaciones¨, comparte Jiménez mientras planifican seguir creciendo.

En Instagram: @venortedelsur

Category

🗞
Noticias

Recomendada