• hace 7 años
Critica de Pelicula / Terminator 3 "La Rebelion de las Maquinas" / Que Salio Mal y Curiosidades

Terminator 3: La rebelión de las máquinas (título original en inglés, Terminator 3: Rise of the Machines) es una película de ciencia ficción de 2003 escrita por John D. Brancato y Michael Ferris y dirigida por Jonathan Mostow. Se trata de la continuación de Terminator 2: el juicio final.

Esta vez John Connor (Nick Stahl) tiene 19 años (año 2004), no tiene a nadie más que a sí mismo y vive según él "desconectado" del mundo para evitar que lo encuentren. Del futuro envían un último exterminador para matarlo, la T-X (Kristanna Loken), más inteligente, fuerte y rápida de lo que ha sido cualquier exterminador. A su vez un T-850 (Arnold Schwarzenegger) es enviado para protegerlo a él y a Katherine Brewster (Claire Danes).

En 2032 las máquinas envían a un T-X (Kristanna Loken) un prototipo que es capaz de controlar otras máquinas, capacidad de comunicarse hablando con un módem, desactivar y hasta reprogramar cualquier computadora. La resistencia envía también al pasado un Cyborg, un Terminator modelo T-850 cuya piel posee el mismo aspecto que el T-800 que protegiera a John en 1995, pero en términos reales no es el mismo sujeto de Terminator 2: el juicio final. El T-X, tras asesinar a una mujer y un policía para robar su auto y arma respectivamente, accede a las bases de datos de la ciudad creando una lista de jóvenes y adolescentes a quienes comienza a asesinar sistemáticamente.

Paralelamente, un virus estaba infectando a la mayoría de las computadoras del mundo incapacitando todo sistema digital e incluso la misma Internet. Tras la destrucción de Cyberdyne la Defensa de Estados Unidos había retomado y concluido el proyecto Skynet y actualmente como contramedida al virus el Gobierno contemplaba la posibilidad de desactivar el firewall que mantiene contenido a Skynet para que depure la red, pero esta decisión se veía aplazada ante el peligro potencia que podría significar, ya que esto significaría dar a Skynet dominio total sobre todos los sistemas de defensa y redes informáticas globales.

Recomendada